Madre Margarita

La madre Margarita fue una mujer transparente, sutil, de pequeña de estatura. Sin embargo, su alma no tiene medida, su voluntad recia, su mirada profunda y escudriñadora, su vasta cultura y su fortaleza física, no pueden dejar indiferente a nadie.
Madre Margarita Diomira Crispi, fundadora de las Religiosas Oblatas Al Divino Amor.

Adoración

Hacer de la vida una continua alabanza. Admirar, conocer, difundir y confesar la grandeza infinita de Dios, Creador y Salvador; Señor de todo cuanto existe. La Adoración Eucarística en la vida de las Oblatas al Divino Amor, debe ser el culmen de una vida totalmente entregada a Dios y a los hermanos.

Carisma

El carisma, heredado de la Madre Margarita, tiene su origen, su fuente, en el misterio más grande, en el corazón del misterio principal, a saber en el Amor Trinitario que es el corazón de la Trinidad. Por esto una Oblata al Divino Amor debe, a través de la oración, la contemplación, la vida, tener experiencia de la vida Trinitaria.De nuestro nombre se derivan dos palabras que son todo un programa de vida para cada una: Amor y Oblación, pero lo que caracteriza el ofrecimiento es el Amor.

La margarita

Centro: el botón de oro, significa AMOR, Deus Charitas est. Dios es Amor. El Amor es la característica de este Instituto.
Pétalos: pureza, simplicidad y humildad.
En la Iglesia existe un gran número de Religiosos de toda especie y cualidad, que adornan bellamente, de varios colores, el vestido real de la ESPOSA DEL NAZARENO, que con miles de flores embellecen el jardín terrestre de la Iglesia Peregrina.
M.M.D.C.