Padres de Familia
Perfil De Los Padres De Familia Oblatos
  • Son los principales responsables de la educación de sus hijos; al formar parte de la familia Oblata, colaboran y participan en las actividades educativas apoyándolas, y enriqueciéndolas con sus experiencias.
  • Son constructores de la iglesia doméstica que acoge, vive y celebra el mensaje evangélico a través de la celebración y vivencia de los Sacramentos.
  • Acompañan en el caminar escolar a sus hijos con dedicación, presencia y asistencia tanto en su seguimiento en el hogar como en las responsabilidades y obligaciones institucionales.
  • Acogen con respeto las orientaciones que reciben de los educadores o directivos sobre la formación de los hijos.
+ Info

Deberes

La vinculación directa de la familia al colegio es indispensable para lograr la educación y formación integral de los hijos, por consiguiente y también dando cumplimiento a la ley 1098 de infancia y adolescencia, los padres deben cumplir las siguientes obligaciones. Dando estricto cumplimiento al artículo 14, Articulo 17, Articulo 18, Articulo 39, articulo 42 numeral 5 de la ley 1098 de infancia y adolescencia y las respectivas sentencias de la corte constitucional que mencionan dicha obligación como derecho – deber. Igualmente dando cumplimiento a la LEY DE GARANTES.

Cada padre, madre y/o acudiente que hace parte de la FAMILIA OBLATA asume su rol desde el compromiso de entrega y servicio que conllevan el apoyo y acompañamiento integral de un Ser Humano en proceso de formación.

+ Info