Orientacion Escolar

El bajo desempeño académico entendido desde la dificultad para acceder a los objetivos trazados ha sido un tema de reflexión, análisis y debate en escenarios tanto académicos como no académicos.
...
Jorge Aldana

Hábitos de estudio - Cartilla 05

(1) Para la mayoría de casos el bajo desempeño académico no corresponde a una decisión intencionada del estudiante. Suele existir una explicación más profunda que clarifique la realidad de la situación. Las acciones tienen consecuencias, pero los análisis rigurosos verdaderamente brindan soluciones.

(2) Quedarse en la postura reactiva, habitualmente correlacionada con el castigo, la amenaza y/o la sanción no es suficiente. Se requiere generar el espacio y tiempo para poder aproximarse a las causas de dicha situación. […]

LA ATENCIÓN: Un tema fundamental para las distintas asignaturas y casi podría decirse para las diversas actividades de la vida diaria de los seres humanos.
...
Jorge Aldana

Hábitos de estudio - Cartilla 04

Con relativa frecuencia, algunos ejercicios de seguimiento y retroalimentación nos señalan explicaciones tales como: “se desconcentra con gran facilidad”, “no sigue las instrucciones”, “luego de un tiempo es como si se fuera para otro lado”, “se distrae con cualquier cosa”, etc.

Aproximaciones a una actitud o desempeño que pareciera encontrar un lugar común en el tema de la atención. Ahora bien, ¿qué es la atención? ¿cómo se puede mejorar? ¿qué la caracteriza?, son algunos de los temas que esperamos poder abordar en este documento. […]

TODO A LA MAYOR GLORIA DE DIOS